jueves, 5 de diciembre de 2013

JuanMa Castro educotuperro


Como soy la protagonista empezaré yo a hablaros de JuanMa , educador de perros de valencia .

Mi Nombre es Lala .Tengo 9 años .
Estaba condenada a ser atropellada en las calles de Valencia . Tenía una pata rota y el estómago destrozado. Entonces tuve la inmensa suerte de cruzarme en su vida . Yo tenía 4 meses y era una cachorrita preciosa cuando me encontró en el hueco de un garaje y me llevó al veterinario y le dijeron que me daban 2 días . Y fué cierto ,  a los 2 días de estar con él , de tanta alegría como me entró me puse buena y no me ha quedado ninguna secuela .
Desde el primer momento una ligadura más fuerte que el material más resistente nos unió . Y JuanMa , que ya sabía muchas cosas de los perros , por libros , por su trato con muchos otros perros antes que yo , por consultas a etólogos , educadores y adiestradores ... , decidió estudiar y prepararse a fondo y con seriedad para ser el magnífico Educador-Adiestrador Canino que es hoy .
Posee el título de :
Educador Canino Profesional de la Federación Cinológica Española que tiene validez y el reconocimiento internacional de la F.C.I.
Y otros  cursos como  :
- Educar al perro con técnicas de aprendizaje y/o obediencia.
- Modificar conductas no deseadas a perros.
- Realizar labores de cuidados e higiene canina.
- Primeros auxílios aplicados a perros.
Con él he aprendido educación básica desde el primer momento , también educación avanzada , muchas monerías ,y también a jugar y disfrutar de manera más deportiva dentro de modalidades como Agility o Mondioring .
Pero sobretodo aprendí a beberme los vientos por él , a cruzar los océanos y los desiertos por él , a subir montañas siguiendole , a querer agradarle siempre .
Además yo , como soy muy buena y equilibrada , aunque tengo bastante carácter ,le ayudo a rehabilitar a muchos perros y a enseñarles cómo se tienen que portar .Y aún seguimos aprendiendo mucho el uno de el otro.Además de las titulaciones que ya tiene  , seguimos haciendo muchos cursos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me llamo Mandy . Estoy en el cielo. Yo era una perrita muy señora e independiente. De raza pura .Conocí a JuanMa cuando  era  un niño porque yo pertenecía a sus abuelos. Me quería mucho y me sacaba a pasear muchas veces. Era muy bueno conmigo y he de confesaros que yo también le quería mucho.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola! Me llamo Zeus . Estoy desde hace tiempo en el cielo de los perros , pero he querido venir para hablar de JuanMa . Hace 19 años yo era un cachorrito que no tuvo mucha suerte .El destino me llevó a una protectora de animales , y es allí donde le conocí . Me adoptó , me dio un hogar , me enseñó y me educó y me dio cariño , atención y todo lo que necesitaba . A la vez yo le enseñe muchas cosas de mi especie canina y le abrí la puerta hacia un mundo maravilloso.
Yo fui el primer perro que educó.  Aprendí (soy muy inteligente y me volvía loco por jugar y comer ) muchas monerías como sentarme y tumbarme , dar la pata  , rodar por el suelo , cruzar un semáforo cuando se ponía en verde , ser muy bueno con las personas y con gatos y otros animalitos y , aunque yo era muy peleón y me gustaban mucho las perritas , frenó mis ansias. Se notaba que  no tenía mucha experiencia y que era joven pero lo hizo realmente bien .
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola soy Merck ! Soy un perro cruzado con lobo . JuanMa me encontró un día cuando yo ya era grande y había pasado muchas penurias. Supo cómo portarse conmigo ,cosa difícil por mi tamaño y temperamento . Pero  hizo que  le respetase y le hiciese caso. Le he querido hasta que subí al cielo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo soy Ayla . A pesar de ser de raza fui rescatada  por una protectora. Pasé por varios hogares y nadie supo cómo tratarme y enseñarme para portarme todo lo bien y lo buena que soy ahora. Y cuando tenía unos 10 meses encontré a la hermana de JuanMa que se enamoró de mi nada más verme y me adoptó. Los dos me han educado , me han enseñado a ser la mejor compañía del mundo. JuanMa me ha tenido en su casa muchísimas veces por periodos muy prolongados y le quiero y le respeto tanto como a mi ama. ¡ Ah , se me olvidaba ¡
He sido mamá de 8 cachorros y a mi lado se ha quedado mi hija Bora .
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola yo soy Bora ¡ Nací en mi hogar y jugué mucho con mis hermanitos y con mi mamá Ayla . Ahora vivo también con mi mamá . Mi infancia ha sido muy buena y desde el primer momento JuanMa y mi ama se han ocupado de enseñarme todo lo que debía saber . Ahora soy muy buena y sociable y se hacer muchas cosas. Paso con JuanMa largos periodos de tiempo y me encanta ir a su casa a jugar con mi prima Lala.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me llamo Nelly . Antes  me llamaba Amelie . Fuí encontrada en un polígono con mi hermana y tuve la suerte de encontrar gente que quiere mucho a los animales , como la gente de La Perrita Valiente. Aunque me quieren mucho , los recursos que tienen son limitados y viví en una semilibertad que hizo que mi carácter y personalidad se alterasen. Era muy asustadiza y nada sociable con las personas y además del miedo tenia un carácter pseudo-dominante . Suerte que JuanMa colabora con muchas protectoras de manera desinteresada , y me llevó a su casa donde me dió una atención personalizada durante prácticamente las 24 horas del dia . Me enseñó a respetarle , me enseñó a confiar en el , y a confiar en mi . También supo darme cariño en el momento adecuado y empezó conmigo la educación básica . Y eso que no se lo puse nada fácil . Encima yo ya estaba acostumbrada a ser como era y ya tenia 1,5 años . Pero supo ganarme y ahora soy buena , obediente , cariñosa con las personas y con otros perros . Desde aquí agradezco a la protectora y especialmente el trabajo y el cariño de  JuanMa  , sin olvidar lo muchísimo que me enseñó mi amiga Lala .
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola ,  yo soy Lula . Pero no voy a hablar solo en mi nombre . Me han elegido la portavoz de todos los perritos de la protectora Sos Sagunto . En mi nombre y en el de todos mis compañeros quiero agradecer a JuanMa por toda la ayuda y el tiempo que nos regala desinteresadamente a todos los perros de la protectora , poniendo especial interés en los casos más difíciles y problemáticos. Desde hace tiempo viene a la prote asíduamente y cada vez que viene aprendemos cosas nuevas y así  nos adoptan más fácilmente. Además también enseña a la gente que viene voluntariamente a ayudarnos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo hoy soy feliz  porque tengo un hogar . Me llamo Blade . Salí de Sos Sagunto con una familia que me quería adoptar , y aunque era bueno , aún tenia que aprender muchas cosas . Tiraba a mi ama al suelo y la arrastraba , y encima me lanzaba a morder a otros perritos cada vez que salía a la calle , y además me hice enemigo de mis perritos vecinos . Pero Llamaron a JuanMa y a su grupo Educo tu perro , y trabajamos una sesión a la semana durante más de 2 horas cada sesión haciendo ejercicios que luego mis amos repetían todos los días .  Y gracias a su trabajo y sus consejos yo soy un perro mejor y mi familia aprendió mucho y  no me han devuelto a la protectora y ahora me quieren mucho y somos muy felices . Yo se que JuanMa ha ayudado a docenas de perros en sus casas que , como yo , tenían problemas y ha solucionado la vida a todos ellos . Yo hablo en representación de todos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario